martes, 29 de mayo de 2018

Blog Primer Ciclo



La multiplicación es un procedimiento que consiste en repetir varias veces la cantidad o número de una cosa. Por lo tanto la multiplicación es básicamente una suma repetida; la expresión 5 × 2 representa que se debe sumar 2 veces al 5. Sin embargo no importa el orden en que se coloquen los factores (números) ya que siempre se obtendrá el mismo resultado.


Nota:Presta mucha atención a que pregunta la situación problemática.
Ejemplo:
Una costurera hizo 4 sacos y a cada uno le colocó 2 botones ¿cuántos botones cosió en total?

4 2+2+2+2= 8 ⇒ 2x4=8 lo que es lo mismo 4x2=8
Debido a que "X" nos indica la cantidad de veces que se repite un nùmero, en el primer caso nos indica que se le coserán 2 botones en cada uno de los sacos, por lo que se repite 4 veces la cantidad de botones por saco.De la segunda forma, se coserán dos botones en los 4 sacos; la ultima expresión indica que en los cuatro sacos se cocerán 2 botones.

El procedimiento para llegar al resultado puede ser diferente uno de otro, pero para responder deberás tener en cuenta cual es la pregunta.

Actividades:

1)Tenemos 3 cajas con 2 bolitas en cada caja. ¿Cuántas bolitas tenemos en total?



2)Halla el número de patas  que tienen en total 5 caballos.

3)Una señora compró 8 paquetes con seis gaseosas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas gaseosas llevará a la fiesta?
A) 14 sodas
B) 48 sodas
C) 42 sodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar